Actualmente vivo en Tenerife y son muchos los restaurantes que podría recomendar, como por ejemplo los maravillosos "Guachinches".
Estos son restaurantes caseros de familias que producen vino y para darle salida ofrecen comidas durante la temporada en la que tienen producción.
Las reglas del Guachinche básicamente son: comida casera y típica canaria, una carta reducida y para beber solamente ofrecer vino y agua. El coste por persona suele estar en torno a los 7€ y la verdad es que se come estupendamente.
La verdadera esencia de la gastronomía chicharrera está en los Guachinches. Pero claro, como en todo, hay imitadores, restaurantes que se hacen pasar por Guachinches pero no lo son. Así que lo mejor es tirar de guía local para que te recomienden uno y te indique cómo llegar porque suelen ser bastante inaccesibles.
Bueno, después de este rollo, vamos a lo que vamos. Los Gemelos, nos es un Guachinche, pero es un restaurante que descubrí en Trip Advisor y es uno de mis favoritos de la isla.
Los Gemelos está en el Puerto de la Cruz, al norte de la isla. Está situado en un patio típico canario, con decoración rústica y muchas plantas, lo que le da un punto más acogedor.
Siempre hay cola, sieeeempre, así que es mejor ir entre semana y evitar las horas puntas, si no, se puede esperar tomando una Dorada bien fresquita en la barra.
El pescado fresco y las papas con mojo están muy buenas, además a precios más que razonables, pero si hay un plato que os recomiendo aquí es el pulpo frito.
En Tenerife se come mucho pulpo, y de diferentes maneras: a la gallega, a la canaria y frito.
Está buenísimo y ¡te faltará pan para mojar la salsa!
Aquí tenéis la ubicación:
Mesón Los Gemelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario